domingo, 3 de abril de 2016

Rincón Gomero




Todo un descubrimiento! Lo conocí un día de comida improvisada con compañeros de trabajo. El sitio a simple vista parece normalito pero es amplio, con varios salones y bastantes mesas.
La decoración es tradicional canaria, nada de modernismos.
 Está situado a unos 5 min en coche del centro de La Laguna y posee un parking de tierra bastante grande con lo cual no suele haber problemas de aparcamiento.
El acceso es fácil, aunque no está indicada la entrada desde la carretera general de la Esperanza.

Dirección :
Camino Rodeo Alto, 18, 38206, San Cristóbal de La Laguna.
Tlf: 922 312 317




Mi entrante favorito es el almogrote, de los mejores que he comido en Tenerife y casi que mi preferido a día de hoy.
Recomiendo también, la ensalada de pescado. Un plato simple pero original. Para dos personas quizás es un poco monótona, pero para compartir 3-4 personas es ideal.
Hay gran variedad de platos principales, destacando los solomillos con diferentes salsas originales, que no he tenido el placer de probar al igual que el  hojaldre (serán mis próximas degustaciones) y mi elección fue: la batata rellena, muy rica y recomendable.
El secreto ibérico en cambio no estaba especialmente bueno, lo he comido mejor en otros restaurantes. Quizás por el tipo de presentación, ya que lo sirven troceado o quizás no me tocó la mejor pieza?




    Por último llega el momento del postre, variados y caseros.
Me decanto por su flan o quesillo de manzana que sirven con miel de Palma. Muy original y tremendamente bueno, tanto, que tengo el propósito de conseguir su receta!

Como aspectos negativos destacar, como mencioné al inicio, la falta de señalización desde la carretera general, hay que ir atento! Dependiendo del día y la hora también podemos encontrarnos con alguna larga espera si no hemos reservado con antelación una mesa.
En sus comedores hay bastante bullicio, aunque el servicio y el trato es correcto por lo cual compensa.
Buena relación calidad precio, comida tradicional con platos elaborados y con carácter personal y peculiar.




lunes, 7 de marzo de 2016

El Limón

El Limón , se trata de un local especializado en comida vegetariana, esta ubicado en el Puerto de la Cruz, cerca de la iglesia.
Como todo local del centro, encontrar aparcamiento es algo complicado, algo que ya he comentado en entradas anteriones,  donde recomiendo un parking gratuito.

Dirección:
C/ Esquivel 4, 38400, Puerto de la Cruz





 La verdad es que había pasado muchas veces por fuera,  pero no me habia decidido a probar.
Es un local bastante llamativo, muy acogedor, destacando su decoración muy cuidada y detallista. Colores blanco y azul que dan una sensación de limpieza y anima a consumir.

Tiene una carta variada de la que destacaría sus zumos y batidos, con combinaciones poco usuales. Recomiendo el desintoxicante, el otro que probé fue el típico fresa naranja.
Me defraudó bastante, las fresas eran congeladas aún siendo temporada de esta fruta...

Como plato principal pedimos  el sandwich limón y el bocadillo americano.

El bocadillo era bastante simple,  el pan integral no especiamente bueno, del que venden congelado. De los ingredientes, donde ponía aguacate resultó ser que era salsa de aguacate. No está malo pero no es nada especial, no lo volvería a pedir.


El sandwich estaba bastante más rico, la combinación de ingredientes es acertada aunque una vez más, en vez de aguacate era salsa y la veterrada y los espárragos de bote.
Una pena que no se usen más elementos frescos.

Por último en relación a los postres, son especialistas en elaboraciones integrales. No probé ninguno aunque puedo decir q
visualmente tenían buen aspecto.

Esta bien para tomar algún zumo de combinación especial y disfrutar de la terraza en un día soleado, pero la comida no es especialmente buena y no es nada barato.
Quizás algún día me anime a probar otros platos, pero no es un sitio al que ir con asiduidad.

domingo, 28 de febrero de 2016

Trattoria Convivio

Auténtico sabor italiano!
Restaurante singular, situado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, al lado del Parque García Sanabria.
Dependiendo del día es más o menos fácil conseguir parking gratuito, varios parking de pago cercanos.
Dirección: Calle Numancia 19, 38004, Santa Cruz de Tenerife.
Tlf: 922152613/ 669189637
Martes y miércoles  ( cerrado )

Antiguamente estaba ubicado en un local muy pequeño de la calle Porlier  con muy pocas mesas. Desde la primera vez que fui me enamoró su decoración con encanto y aire retro, mezcla de estilos y gran personalidad aportada por su dueño, Giuseppe.

Su nuevo local mucho más grande, al inicio no tenia nada especial  aunque ya pasados algunos meses han modificado algunos detalles que hacen que vaya recobrando ese estilo característico.

Tienen una carta pequeña como muestro en la primera foto, pero muy versátil.


Como entrantes mi plato estrella es la pizza frita, es el único sitio que yo conozca en la que preparan esta deliciosa variante de la pizza. Mi favorita es la de pulpo y atún con cebolla. Normalmente pido media de un tipo y medio de otro para que no sea tan monótona.
Otro entrante a probar es el Vitello tonato, menos contundente que la pizza y menos calórico, más apropiado para cenas o aquellos que quieran cuidar la línea...


Siempre hay pasta fresca del día a acompañar por varias salsas a elegir, yo me decanto por la de calamares con langostino aunque sus ñoquis de almogrote son también muy famosos.
Y ahora llega el turno de los postres, mi momento más deseado tras una deliciosa comida.
Mi elegido es la crema de mascarpone, acompañada de barquillos y sirope de chocolate. Simple pero delicioso y original, podría comerme una tonelada!


Y el tiramisú de nutella,  una receta tradicional pero a su vez innovadora dándole un toque diferente con la crema de chocolate y avellana.
Altamente recomendable, muy buena relación calidad/precio, buen ambiente y servicio, algo lento ya que suele estar muy concurrido.
Recomiendo reservar mesa con antelación y ahorrar así las esperas.
No hay detalles negativos  importantes a destacar.


jueves, 25 de febrero de 2016

Hannen Barril


Cómo segunda entrada he elegido este sitio un tanto especial, se encuentra en el Puerto de la Cruz y mucha gente lo conocerá por sus cervezas alemanas pero quizás no han probado su         exquisita comida!
Es un sitio de fácil acceso y muy céntrico, el único problema es el aparcamiento...yo suelo optar por el parking gratuito que está al lado del puerto donde ponen la feria en época de fiestas, no tiene pérdida...

 Dirección :
Plaza del Charco, 1, 38400, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.



Tienen una carta relativamente variada aunque podríamos decir que su especialidad es la carne y  salchichas alemanas.
Bastará con mirar a tu alrededor para saber que debes pedir, es un truco que nunca falla.
"Culo veo culo quiero"


 
Indispensable pedir Mett, carne cruda untada en una rebanada de pan condimentada con pimienta y cebolla.
Digamos que su textura recuerda a un paté, su sabor es muy bueno nada de sabor a sangre y esas cosas que se pasan por tu cabeza cuando escuchas la palabra "crudo"
Se que espanta un poco, a mi también me costó probarlo... pero reconozco que esta realmente bueno!!
 
Como plato estrella el entrecot, lo preparan al punto que tu elijas, que parecerá una tontería pero no en todos sitios te lo sirven como lo pides.
El solomillo también está muy bueno aunque es un poco/bastante caro así que ahí ya depende de lo que uno pueda o quiera gastar.

Como opción más económica recomiendo  el plato de salchicha alemana blanca.

Todos los platos van acompañados de papas fritas, ensalada de papa alemana y ensalada de col.
 No puedo recomendar postre porque normalmente este me lo pido en otros locales cercanos que recomendaré en otras entradas.

Para finalizar, destacar que el trato siempre es muy bueno, la calidad de la comida no varía en función de los días, sirven rápido y lo mejor de todo es que la cocina no cierra , asi que es el típico sitio al que acudir cuando son las 4 de la tarde y aún no has comido!
Como cosas malas podría decir que no me gusta nada la música que ponen, que cuando hay mucha gente o hace fresquete para estar en las mesas de la terraza, no hay más remedio que sentarse dentro y tragarse esa música pachanguera.